Revista Gestión / Por Esteban Daza
«Sin duda, esta ha sido la década ganada»; fue la frase que marcó el noveno Informe a la nación el pasado 24 de mayo. Durante esa mañana, autoridades oficiales esbozaban en el pleno de la Asamblea Nacional (AN) los logros alcanzados por la Revolución Ciudadana en sus nueve años de gobierno. Uno de los casos emblemáticos, citado por el vicepresidente de la República, es el anuncio de la autosuficiencia en la producción de maíz para la agroindustria nacional, resultado de los programas de intervención estatal.
Te podría interesar
ECUADOR: Estudio para una línea base para la implementación del Decenio de las NNUU de la Agricultura Familiar en Ecuador
Repensando las agriculturas familiares en el Sur Global: Alternativas para enfrentar la catástrofe alimentaria
Por un Decenio para la Agricultura Familiar Campesina Comunitaria
Si el campo no siembra: Estudio de caso del Mercado Mayorista de Toacaso y otras estrategias de comercialización en tiempos de pandemia
Si el campo no siembra: Estudio de caso la feria «de la mata a la olla» Pelileo
Agricultura Familiar y ODS: Avances y desafíos regionales
La relegitimación de las agriculturas familiares: Por un Decenio desde los territorios que trascienda los discursos
Compartir este artículo
Esteban Daza
Coordinador del OCARUSociólogo, Master en Filosofía y Pensamiento Social, realiza su doctorado en Estudios sobre Desarrollo en la Universidad del País Vasco.
Miembro del Grupo de Trabajo Estudios Críticos del Desarrollo Rural de CLACSO; Participa del Colectivo de Investigación Participativa en Agroecología de Latinoamérica y el Caribe.
Líneas de investigación y publicación: Cuestión Agraria y Agroalimentaria, Políticas Públicas y Soberanía Alimentaria, Agroecología Política, Subjetividades, Historia del Pensamiento.