La historia debe ser escrita por las mujeres

“La historia debe ser contada por nosotras, por las mujeres, la historia que conocemos ha sido escrita por clérigos y militares, nuestras historias son de saberes, haceres, olores, sabores, de tristezas y alegrías”. Con estas palabras Rosa Rodriguez de Heifer daba por inaugurado el Encuentro de Mujeres Rurales.

Decenas de mujeres de diferentes territorios del país se dieron cita en la Universidad Andina Simón Bolívar la mañana de este miércoles 13 de marzo de 2019. Desde las 10 am la historia de estas mujeres rurales se empezó a escribir con música, artesanías, baile, alegrías, una feria denominada “hecho por mujeres” dieron la bienvenida a las asistentes.

El Encuentro organizado por Heifer se desarrollará entre el 13 y el 14 marzo, las distintas actividades intentan abordar y fortalecer los saberes prácticos y sus emprendimientos, además de reflexionar de manera crítica sobre su rol y su importancia en la economía, la política y la naturaleza.

“La historia se construye a partir de los encuentros, es hora de encontrarse con nuestras alas y vuelos de mujeres.” (Rosa Rodriguez)

Te podría interesar

mayo 22, 2024

Menos ingresos, más hambre

abril 17, 2024

Luchas Campesinas: Sudamérica sin hambre

marzo 18, 2024

Nuestro fin será vuestra hambre: manifestaciones en Europa y sus efectos en Latinoamérica

marzo 9, 2024

Agricultores movilizados en Europa y sus efectos en Ecuador y América Latina

octubre 17, 2023

El eje agrario en las mesas de diálogo. 9 puntos sobre precios justos para la producción campesina

octubre 9, 2023

Inseguridad en las calles y en nuestras mesas: ¿Cómo está la producción alimentaria en Ecuador?

septiembre 2, 2023

¿Para quiénes son los Acuerdos Comerciales?

julio 1, 2023

El Niño y un Estado Neoliberal: Solidaridad con Esmeraldas

mayo 11, 2023

¿Pura vida o pura coincidencia? El Acuerdo Comercial con Costa Rica

mayo 2, 2023

Ecuador ratifica la Declaración de NNUU sobre los Derechos de los Campesinos

Compartir este artículo

Esteban Daza

Coordinador del OCARU

Sociólogo, Master en Filosofía y Pensamiento Social, realiza su doctorado en Estudios sobre Desarrollo en la Universidad del País Vasco.
Miembro del Grupo de Trabajo Estudios Críticos del Desarrollo Rural de CLACSO; Participa del Colectivo de Investigación Participativa en Agroecología de Latinoamérica y el Caribe.
Líneas de investigación y publicación: Cuestión Agraria y Agroalimentaria, Políticas Públicas y Soberanía Alimentaria, Agroecología Política, Subjetividades, Historia del Pensamiento.

Visited 14 times, 1 visit(s) today
Close