Estimadxs lectorxs,
El año 2022 está llegando a su fin. Y desde el Observatorio del Cambio Rural (OCARU) les deseamos unas felices fiestas.
Para nosotrxs este año ha sido intenso. Las movilizaciones sociales, las mesas de diálogo entre las organizaciones sociales y el Gobierno Nacional, así como un año en total resistencia para los pequeños y medianos productores, han hecho que el OCARU redoble esfuerzos para cumplir con su objetivo de posicionar los debates sobre la cuestión agraria en la opinión pública, en las organizaciones indígenas y campesinas, así como en la academia.
Todo ese trabajo ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Entre los momentos remarcables de este periodo se encuentran la celebración de los diez años de trayectoria del OCARU, la creación del segmento económico ‘Desgranando cifras’, así como la ejecución de la campaña ‘Si el campo no siembra’.
A las personas que siguen y apoyan nuestro espacio les invitamos a seguir acompañándonos en este 2023. Para nosotrxs es muy importante que ustedes participen del debate sobre las problemáticas agrarias, y sigan, a través de nuestro trabajo, los procesos de lucha de los pueblos y comunidades.
A todxs quienes hacen parte de esta apasionante comunidad de lectorxs, investigadorxs, militantes y aliadxs les agradecemos el apoyo durante este agitado año de trabajo. Y desde quienes conformamos el OCARU, les enviamos un abrazo fraterno, y les animamos a seguir construyendo junto a nosotrxs nuevos diálogos sobre la realidad agropecuaria nacional.
Equipo OCARU