Pequeños agricultores de Guayas reciben créditos al 1% de interés

Monitoreo de Noticias

enero 10, 2022

 

MAG

Pequeños productores de Guayas accedieron a créditos productivos al 1% de interés y 30 años plazo, como parte de la promesa cumplida del Gobierno del Encuentro, a través del BanEcuador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Este crédito es para los pequeños agricultores, aquellos desprovistos de apoyo durante décadas, especialmente para la mujer”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, al manifestar que, como lo dijo el presidente de la República, Guillermo Lasso, “son los créditos más baratos del mundo”.

El Ministro dijo que estos préstamos son la “mejor prueba de que se está apoyando a la base de la pirámide” y destacó la importancia y el aporte de la agricultura familiar campesina, segmento hacia el cual está dirigido el crédito de las oportunidades. “Seis de cada 10 productos que consumimos provienen del trabajo de manos familiares de pequeños agricultores, y además 7 de cada 10 empleos genera este sector en la ruralidad”, dijo.

Invitó a pequeños agricultores y emprendedores a acercarse a las oficinas de BanEcuador a solicitar sus créditos, que serán entregados en 48 horas, sin tramitología, cero corrupción y sin intermediarios.

Mauricio Salem, gerente General de BanEcuador, precisó que el crédito es para todos los ecuatorianos que tengan las ganas de emprender, y aclaró que se inició con el sector agropecuario, porque el Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezado por el ministro Pedro Álava, estuvo listo desde el primer día.

Indicó que entre el 3 y el 6 de enero, se otorgaron 85 operaciones con un desembolso de 268.000 dólares, con una participación del 71% de la mujer rural. Agregó que están en camino de aprobarse 150 operaciones, por lo que estimó que en la primera semana se desembolsarán casi 800.000 dólares, a unos 200.000 nuevos emprendedores.

“Con este crédito heredaré una mejor calidad de vida a mis hijos, a mi familia”, dijo Conny Villamar, agricultora beneficiada con este crédito de las oportunidades que el Gobierno del Encuentro entrega al 1% de interés y a 30 años plazo.

Fuente: https://www.agricultura.gob.ec/pequenos-agricultores-de-guayas-reciben-creditos-al-1-de-interes/

 

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...