Las mujeres de las zonas rurales tendrán prioridad en la entrega de créditos al 1% de interés por parte de BanEcuador

Monitoreo de Noticias

enero 10, 2022

 

EL PRODUCTOR

A partir de este mes de enero entró en vigencia el crédito ofrecido por este gobierno para pequeños productores con un interés del 1% a 30 años plazo, explicó a este medio Paola Aguilar gerente de colocaciones y vocera del crédito 1% de BanEcuador.

Según la vocera en esta primera etapa se han destinado 100 millones de dólares y se está dirigiendo solo a la actividad agropecuaria para clientes con ventas anuales hasta 20.000 dólares.

“Se prestará de 500 a 5.000 dólares, donde los productores pagaran 18 dólares mensuales, el crédito es hasta 30 años plazo, pero si el productor lo quiere por menos tiempo igual puede acceder a él” destacó la funcionaria.

Explicó que no importa la edad de quien solicita el crédito, pero que en este momento se han acercado personas de los 25 a 45 años  para solicitarlo, anunciando que principalmente se está dirigiendo hacia la economía violeta que es para las mujeres de las zonas rurales, para lo cual  es necesario presentar la información  del proyecto que se va a ejecutar y funcionarios del banco  asesoran al usuario sobre  como llenar la información del contrato a quienes los requieran y para verificar que el dinero sea utilizado  en el agro  se realizarán  controles de inversión y se  visitará al cliente  a fin de  verificar que se esté invirtiendo en lo solicitado, acoto.

Aguirre anotó que los créditos se están haciendo a través de las 7 zonales que tiene el banco para los cual ya se han entregado en Guayaquil 137.000 dólares, En Riobamba y Latacunga     85.000, Cuenca 69.000, Ibarra 71.000, Portoviejo 22.000, Loja 29.000 y Quito 16.000.  Con lo cual se han desembolsado 431.000 dólares hasta el 6 de enero, teniendo listo para entregar 649.000 en 172 nuevas operaciones.

Anunció que no es necesario tener cuenta en BanEcuador para acceder al crédito y que se han implementado puntos de encuentro que no están dentro del banco para que los clientes puedan entregar su documentación los cuales están localizados, en Guayaquil en el parque Samanes y en Quito a través la plataforma gubernamental, donde pueden agendar y presentar la documentación y después de 48 horas si todo está en regla se obtendrá el préstamo.

Recalcó que el trámite es totalmente gratis, que no se admitirán tramitadores ni pagos de coimas, solicitando que se denuncie a quien quiera pedir dinero por el trámite.

Mencionó que para solicitar el crédito se necesita la copia de cédula, certificado de votación, una planilla de luz o agua de los tres últimos meses, la solicitud de crédito que se puede sacar de la página web o directamente en el banco y los documentos que soporten actividad económica, indicó que quienes no tienen predio propio pero que alquilen terreno deben presentar el contrato de alquiler.

Fuente: https://elproductor.com/2022/01/las-mujeres-de-las-zonas-rurales-tendran-prioridad-en-la-entrega-de-creditos-al-1-de-interes-por-parte-de-banecuador/

 

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...