Comercializan primera cosecha de cannabis no psicoactivo producido en Ecuador

Monitoreo de Noticias

octubre 2, 2021

EL UNIVERSO

Una primera cosecha legal de cannabis no psicoactivo para fines comerciales está lista. Cannandes, empresa que tiene licencia para sembrar este producto en el país, obtuvo esa cosecha tras un periodo de pruebas.

La siembra se efectuó en la zona de Tabacundo, en parte de un predio que antes se dedicaba al cultivo de rosas. El cannabis será usado en la extracción del aceite, que sirve para la elaboración de otros productos.

Voceros de la empresa Cannandes indicaron que se trata de la primera venta legal de cannabis sembrado en el país.

Ecuador allanó el camino para la siembra, cosecha y otras actividades comerciales con cáñamo industrial y el cannabis no psicoactivo, luego de reformas efectuadas al Código Orgánico Integral Penal.

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, quien visitó la plantación, indicó que era un “día histórico” para el país, al dar paso a una naciente industria, que solo estaba presente en Estados Unidos y Colombia.

Álava expresó que existe un gran potencial de esta nueva industria y la posibilidad de que se puedan generar nuevas divisas de exportación.

La primera entrega de la cosecha se transó de manera formal, con factura, guía de remisión y bajo custodia policial.

Para comercializar el cannabis, Ecuador exige que los niveles de tetrahidrocannabinol (THC) de las plantas, el componente que produce los efectos psicoactivos, estén en menos del 1 %.

Los promotores de Cannandes pidieron a las autoridades que realicen controles a empresas informales y se agilice la entrega de los registros sanitarios. Cannandes, empresa formada por cinco socios, espera que este año se pueda concretar una primera exportación de cannabis.

La producción local de cannabis abre la posibilidad de que empresas que ahora importan los aceites para elaborar productos medicinales y de cosmética puedan obtener la materia prima en empresas nacionales.

Actualmente, varias empresas usan el cannabidol importado para elaborar champú, chocolate y cremas cosméticas.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/comercializan-primera-cosecha-de-cannabis-no-psicoactivo-producido-en-ecuador-nota/

 

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...