Ecuador avanza en la implementación del Registro Nacional de Cambio Climático

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

agosto 17, 2021

MAE

  • El proyecto tiene una duración de 18 meses y el monto de financiamiento es de USD 379 641 y será implementado por el Fondo Verde Climático. 

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizó la Presentación del Proyecto: Readiness – Generación de un marco conceptual para el Registro Nacional de Cambio Climático (RNCC) y diseño del sistema MRV de Ecuador, a fin de dar acceso público a la información nacional de Cambio Climático que se genera en el país.

Esta plataforma digital permitirá alimentar el Registro Nacional de Cambio Climático y el Sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV) con todas las acciones realizadas por las instituciones públicas y privadas destinadas a la adaptación, mitigación y al financiamiento climático en el Ecuador.

Karina Barrera, subsecretaria de Cambio Climático, señaló: “Hoy más que nunca cobra vital importancia la información y la gestión del conocimiento que permitan tomar decisiones e implementar acciones de manera objetiva e informada para mitigar y adaptarnos también, a los efectos del cambio climático. Esta iniciativa nos permitirá visualizar las acciones implementadas a nivel nacional”.

Agustín Zimmermann, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, resaltó: “El trabajo que se realizará a través de este proyecto representa un gran tarea y responsabilidad; resalto el compromiso de esta cartera de Estado por poner todos sus esfuerzos para mejorar la gestión ambiental y climática de país, mejorando las condiciones de vida de todos los ecuatorianos”

El proyecto tiene como objetivo determinar los componentes del Registro Nacional de Cambio Climático y desarrollar las herramientas necesarias para la operatividad del sistema MRV, enfocado en la Primera Contribución Determina a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés), incluyendo las modalidades, procedimientos, metodologías y lineamientos, estableciendo una fase piloto y automatizando el proceso de integración en los sistemas y requisitos nacionales, en una versión V.0.

La información que se registre dentro de la plataforma digital se analizará a nivel nacional y sub-nacional para obtener una retroalimentación frecuente en el proceso de planificación de inversiones. D/A

Fuente: https://www.ambiente.gob.ec/ecuador-avanza-en-la-implementacion-del-registro-nacional-de-cambio-climatico/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  4  =