Consorcio Nobis sale en busca de inversionistas para empujar la exportación de productos no tradicionales

Monitoreo de Noticias

agosto 14, 2021

El Universo

El Consorcio Nobis ha decidido buscar nuevos inversionistas para potenciar su negocio de exportación de productos no tradicionales a diferentes mercados foráneos.

La firma empresarial, que opera en diferentes sectores económicos, recurrió a la creación de un fideicomiso de inversión agroexportador para tratar de captar $ 10 millones.

La firma empresarial, que opera en diferentes sectores económicos, recurrió a la creación de un fideicomiso de inversión agroexportador para tratar de captar $ 10 millones.

Los recursos servirán para la producción, comercialización y exportación de variedades patentadas de arándanos y orito tradicional. Además, alimentos orgánicos como jengibre, pitahaya y orito.

Nobis anunció que los participantes que decidan invertir recibirán distribuciones de dividendos y recuperación de capital anualmente, posteriormente al periodo de inversión.

Para esta operación, en la que se busca atraer capital, el conglomerado trabajará con el Fondo Sembrador, firma administradora de fondos agrícolas en Chile.

El fideicomiso fue creado hace un mes. Durante este lapso, Nobis indicó que se ha logrado formalizar el compromiso de aporte de inversionistas por el 80 % del equity objetivo ($ 10 millones).

El periodo de llamado de capital concluirá durante el mes de agosto del 2021, por lo que las próximas semanas continuará la etapa de roadshow hacia potenciales inversionistas particulares o del sector empresarial que deseen participar.

“A través de estas iniciativas, Consorcio Nobis pone en marcha este ambicioso proyecto al potenciar las exportaciones de frutas exóticas cultivadas en el país, hacia el mundo entero con un enfoque totalmente amigable con el ambiente y cumpliendo estrictos procesos de calidad”, indicó el conlomerado empresarial.

La unidad agroexportadora de Nobis, representada por SocialDeal, tiene experiencia en la distribución de frutas exóticas ecuatorianas al mundo entero. Las exportaciones de la firma ascendieron a los 4,5 millones de dólares durante el 2020.

Fuente:Consorcio Nobis sale en busca de inversionistas para empujar la exportación de productos no tradicionales | Economía | Noticias | El Universo

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...