Con racimas, bananeros de Los Ríos cierran vías a la espera de que el presidente de la República escuche sus reclamos

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

agosto 14, 2021

El Universo

La vía E25, a la altura de la parroquia rural San Juan de Puebloviejo, y la vía Quevedo-Valencia, a la altura del redondel, permanecen bloqueadas al paso vehicular desde tempranas horas de este miércoles 11 de agosto por grupos de bananeros y docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Los agricultores bananeros aducen que el precio del producto sustentable que es de $ 1,50 y $ 2,00 no les permite cubrir la gran demanda de gastos en la producción, esto a pesar de que el precio oficial es de $ 6,25. Franklin Torres, dirigente bananero de Ventanas, manifestó que los agricultores exigen que el presidente de la República los escuche para que se cumpla la ley sobre los precios mínimos de sustentación.

Estas manifestaciones se suman a las que se registran en la provincia del Guayas por parte de productores arroceros y maestros que también reclaman por los precios mínimos de sustentación del arroz y por la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación (LOEI), entre otros pedidos.

“Hay una mafia de comercializadores de los productos, no solo es del banano también hay problemas con los precios del arroz, cacao, etc. La vía será habilitada hasta que algún representante del Gobierno se acerque a dialogar y así exista un compromiso sobre el respeto del precio mínimo de sustentación”, dijo el dirigente.

Rommy Enríquez, jefa Política de Puebloviejo, indicó que esperan dialogar con los líderes de las organizaciones desde la Gobernación de Los Ríos, para que la vía sea despejada por los manifestantes, pero que hasta el momento la protesta es pacífica.

Mientras que representantes de la UNE Los Ríos, quienes desde hace 30 días se mantienen en huelga, indican que ahora también apoyan a los agricultores contra el alza de los combustibles.

Ellos se apostaron en la vía E25 a la altura de la Chorrera, vía que ya se encuentra habilitada, se informó desde la CTE provincial. La vía Montalvo en el km 24 también ya fue habilitada al paso vehicular.

La terminal terrestre de Babahoyo al momento se encuentra operativa y las cooperativas que brindan su servicio son: Ventanas, Baba, San Pedro, 22 de Julio, Espejo, Flota Imbabura, Ecuador.

Debido al cierre de vías las demás cooperativas no están prestando sus servicios, mientras que la transportación urbana, buses y taxis operan con normalidad.

Fuente:Con racimas, bananeros de Los Ríos cierran vías a la espera de que el presidente de la República escuche sus reclamos | Política | Noticias | El Universo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  58  =  63