Iza lidera marcha contra aumento del precio de combustibles

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

agosto 13, 2021

La Hora 

Hacia la Plaza de Santo Domingo avanzó la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) junto con varias organizaciones sociales de Ecuador este miércoles 11 de agosto de 2021.

La manifestación se realizó, entre otras razones, en contra del aumento al precio de los combustibles y para exigir que la Corte Constitucional (CC) se pronuncie sobre las reformas a las Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Al frente de la marcha estuvo Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Iza detalló que hay un descontento social general ya que además de los participantes en la marcha, hay agricultores que también se han levantado en protesta. Destacó que su objetivo no es atacar la institucionalidad del país.

Sobre los combustiblesIza destacó que para salir de la política de subsidios es necesaria una planificación integral de la economía.

Iza calificó esta marcha como un primer momento para relacionarse con trabajadores, sindicalistas y maestros. “Convocaremos a una reunión oficial para planificar la unidad de todo el pueblo ecuatoriano en este proceso de lucha”, agregó. (AVV)

Fuente:Iza lidera marcha contra aumento del precio de combustibles (lahora.com.ec)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  40  =  45