CARGA DE CAFÉ PERGAMINO SECO ALCANZA MÁXIMOS HISTÓRICOS Y SE UBICA EN $1,51 MILLONES

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

julio 20, 2021

Agronegocios

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó hoy se llegó a un tope histórico en el precio de la carga de café que se ubicó en $1,51 millones en el mercado nacional para la carga de 125 kilos. El precio ayer cerró en $1.470.000, la tercera vez que estuvo arriba de los $1,3 millones. Se espera que con esta cifra se llegue a $10 billones en la cosecha del año que es la meta de la FNC y el Ministerio de Agricultura.

La variación en el precio esta relacionada con el alza del dólar y la comisión que se gana debido a la calidad del café nacional que se mantiene arriba de los 50 centavos. De igual forma, las posibilidades de una baja en la producción de café brasilero debido a condiciones climáticas, han impulsado el precio del producto nacional.

De igual forma, en la bolsa de Nueva York, la libra de café se transa en US$1,61; el precio de pasilla de finca, se mantiene en $42.500 por arroba y el precio de la pasilla contenido en el pergamino se queda en $5.000 por kilo.

Por el momento, se espera que tal precio impulse las exportaciones del producto estrella colombiano que para mayo cayeron 61% y en junio 11%; mientras tanto, la producción cafetera se mantiene y las 546.382 familias cafeteras del país siguen trabajando para llevar al mercado internacional los cerca de 700.000 sacos de café que no pudieron salir por las protestas.

Fuente: https://www.agronegocios.co/agricultura/carga-de-cafe-pergamino-seco-alcanza-maximos-historicos-y-se-ubica-en-151-millones-3202873#

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9  +  1  =