93 familias de Sigchos beneficiadas con un sistema de riego tecnificado

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

julio 20, 2021

Ministerio de Agricultura y Ganadería

Noventa y tres familias de la parroquia Chugchilán, cantón Sigchos, son beneficiadas con el subproyecto de riego parcelario tecnificado por goteo y aspersión Guayama San Pedro, que fue inaugurado este viernes por la Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera.

El subproyecto Guayama San Pedro interviene en 99.19 hectáreas de 93 familias, quienes tienen como principal cultivo al chocho, con un 34,5% del área total productiva. El resto de cultivos corresponden a alfalfa y papa.

“Debemos tener más agricultura de Cotopaxi en el mundo”, dijo la Ministra Vera al inaugurar el sistema de riego que fue construido con una inversión de 595 307,82 dólares, financiados por el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Gobierno del Encuentro. La implementación la hizo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

La Ministra afirmó que el agua es vital para garantizar la soberanía alimentaria, con productos sanos, cultivados con Buenas Prácticas Agrícolas para lograr introducirlos en los mercados nacionales e internacionales.

Para Oswaldo Coronel, Gobernador de la provincia de Cotopaxi, “el agua es vida y este proyecto tiene una gran importancia para la producción”, mientras que Carmen Buján Freire, Ministra delegada de la Embajada de España, consideró que Ecuador es rico en recursos naturales y “con el inicio de este proyecto agropecuario se potenciará mucho más”.

Luis Pilatasig, Presidente de la Junta de Riego Guayama San Pedro, aseguró que con este proyecto y el acompañamiento técnico constante tendrán una mejor producción.

Los beneficiarios les entregaron a las autoridades cuadros elaborados en cuero de borrego, y se comprometieron a transformar sus sistemas productivos agrícolas y mejorar sus ingresos económicos.

Fuente: https://www.agricultura.gob.ec/93-familias-de-sigchos-beneficiadas-con-un-sistema-de-riego-tecnificado/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12  +    =  19