Entregan títulos de propiedad de tierras en Zapotillo

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 30, 2021

LA HORA

ZAPOTILLO. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, entregó 24 títulos de propiedad de tierras a posesionarios de predios rurales de la parroquia Limones, del cantón Zapotillo. La entrega de las escrituras públicas se realizó en las instalaciones del Gobierno Parroquial, a fin de llegar directamente al productor, y así precautelar la salud de los ciudadanos.

Los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a pequeños y medianos productores, que han hecho del campo un modo de vida.

José Julia Porres, productor de la parroquia Limones, agradeció la gestión del MAG para entregar las escrituras públicas a los productores. “Pedimos que este trabajo se fortalezca, el agricultor necesita el apoyo económico, y ahora que se cuenta con el título de propiedad se puede acceder a acciones crediticias, de aquí se vienen días mejores para los agricultores zapotillanos”, mencionó.

La entrega de escrituras se realiza gracias al trabajo articulado entre gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales, notarías y registros de la propiedad. Por medio de este documento se garantiza la seguridad jurídica de los productores rurales.

Los productores que recibieron los títulos de propiedad pueden acceder a créditos, con tasas de interés flexibles y preferenciales, así como otros beneficios que ofrece el Gobierno, a través de las diferentes carteras de Estado.

 

TOME NOTA

Los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja-entregan-titulos-de-propiedad-de-tierras-en-zapotillo/

Quizá también te interese leer…

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

La reforma arancelaria significará una reducción de costos de USD 180 millones al año para 81 industrias, afirmó el ministro de Producción, Julio José Prado. La reforma arancelaria, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2021 y fue anunciada la tarde del viernes 9 de julio de 2021, contempla una reducción para 667 partidas, anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Julio José Prado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1  +  9  =