MINISTRA DE AGRICULTURA SE PRONUNCIARÁ SOBRE PROYECTO PARA REDUCIR LA PÉRDIDA DE ALIMENTOS

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 29, 2021

ASAMBLEA NACIONAL 

a Comisión del Derecho a la Salud y Deporte sesionará este miércoles 30 de junio a partir de las 10h00 para avanzar en el tratamiento de los proyectos de Ley para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre en personas vulnerables; y, para la gestión de emergencia sanitaria por pandemia.

Sobre el primer tema, recibirá los criterios de la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, previo a la construcción del informe para segundo debate. Esta propuesta busca, entre otros objetivos, contribuir a la seguridad alimentaria, ampliar el uso de alimentos sin valor comercial, por medio de donaciones destinadas prioritariamente al consumo humano.

En tanto, dentro de la elaboración del informe para primer del proyecto de Ley para la Gestión de Emergencia Sanitaria por Pandemia recibirá a Marcos Miranda y Josueth Almeida, delegados de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

El proyecto responde al dictamen de la Corte Constitucional, por el cual el Ejecutivo, en un plazo de tres meses, debía elaborar y plantear un cuerpo legal para regular, de manera adecuada, el derecho a la libertad de tránsito en episodios de pandemia.

Contiene cinco capítulos que establecen las circunstancias necesarias para autorizar la restricción de los derechos de libertad de tránsito y de reunión en zonas catalogadas como de alerta sanitaria, sin necesidad de dictar estado de excepción.

Adicionalmente, el texto define las zonas de alerta sanitaria como aquellos lugares donde se aplicará regulaciones especiales, entre ellas, mecanismos de vigilancia y control, definición de cercos epidemiológicos, restricción peatonal y vehicular.

Fuente: https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/72390-ministra-de-agricultura-se-pronunciara-sobre-proyecto

Quizá también te interese leer…

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

La reforma arancelaria significará una reducción de costos de USD 180 millones al año para 81 industrias, afirmó el ministro de Producción, Julio José Prado. La reforma arancelaria, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2021 y fue anunciada la tarde del viernes 9 de julio de 2021, contempla una reducción para 667 partidas, anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Julio José Prado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  8  =  18