En el cantón Olmedo, Loja, se legaliza a una nueva organización

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 29, 2021

MAG

Loja, 29 de junio de 2021.- Con el propósito de fortalecer la asociatividad entre los productores, en el cantón Olmedo, de la provincia de Loja, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó la personería jurídica a la Asociación Agropecuaria Olmedo, conformada por 16 socios.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Distrital de Loja del MAG, con la participación de Fredy Cueva, director Distrital del MAG, el equipo técnico de la Unidad de Innovación Agropecuaria y miembros de la nueva organización.

Jorge Peralta, miembro de la Asociación Agropecuaria Olmedo, manifestó que esta agrupación se crea con la finalidad de fortalecer procesos de comercialización de los productores, en donde se abarque todo el proceso del cultivo, desde la siembra, con la instalación de parcelas demostrativas, para que los agricultores se motiven y continúen trabajando, en particular por el cultivo de café.

Mencionó que las puertas de esta agrupación están abiertas para que la integren nuevos socios del cantón Olmedo. En la actualidad algunos de los miembros de la agrupación ya cuentan con productos, con valor agregado, como la miel de abeja, licor, café, entre otros.

“La asociatividad es muy importante para el desarrollo agropecuario. Invito a todos los productores a estar asociados, ya que la unión hace la fuerza”, manifestó Peralta.

Mediante la entrega de la personería jurídica, el MAG busca mejorar la economía fortaleciendo formas asociativas del trabajo productivo, siendo la asociatividad unos de los ejes para mejorar la producción agropecuaria.

Fuente: https://www.agricultura.gob.ec/en-el-canton-olmedo-loja-se-legaliza-a-una-nueva-organizacion/

Quizá también te interese leer…

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

La reforma arancelaria significará una reducción de costos de USD 180 millones al año para 81 industrias, afirmó el ministro de Producción, Julio José Prado. La reforma arancelaria, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2021 y fue anunciada la tarde del viernes 9 de julio de 2021, contempla una reducción para 667 partidas, anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Julio José Prado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9  +  1  =