Agricultores recibieron títulos de propiedad

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 19, 2021

LA HORA 

La mañana de hoy, sábado 19 de junio, pequeños y medianos agricultores de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron títulos de propiedad y permisos de funcionamiento de centros de explotaciones avícolas, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), evento que estuvo presidido por la ministra Tanlly Vera.

Edwin Oña, obtuvo el título de propiedad de sus tierras, ubicadas en la parroquia La Villegas, manifestó que ha esperado ocho años para que llegue este día, ya que con este documento podrá acceder a un préstamo e invertir en la producción de cacao.

“Tengo sembríos, mano de obra, pero no he podido extenderme por la falta de este requisito que exigen en las instituciones financieras, ahora tengo la esperanza que pueda beneficiarme para seguir creciendo”, indicó.

Fueron entregados 16 títulos de propiedad y 2 permisos de funcionamiento, en el acto que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos, (Asogan).

Créditos a un bajo interés

Tanlly Vera, compartió con los agricultores, dialogó con ellos y escuchó sus inquietudes.
Recorrió cada uno de los stands de emprendedores, que estuvieron presentes con sus productos, como: café, chocolate, jalea de mate, harina de plátano, entre otras.

En su intervención dijo que se debe capitalizar al agro ecuatoriano a través de BanEcuador, y que debe convertirse en un amigo cercano al agricultor.

“Deben terminarse esas largas filas para poder acceder a un crédito y digitalizarse. El propósito es facilitar con créditos al 1% de interés a 30 años plazo”, señaló.

A decir de Vera con los créditos hay que tecnificar al agro, para que sean más productivos y darles valor agregado a los productos. (IJ)

El dato
La ministra mencionó que fortalecer los emprendimientos es el compromiso con los agricultores.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/santo-domingo-titulos-de-propiedad-y-permisos-para-agricultores/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *