Alta productividad de café en Santo Domingo

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 18, 2021

LA HORA

En Santo Domingo se produce anualmente alrededor de 250 quintales de café por hectárea, pero es en la parroquia Valle Hermoso donde hay mayor siembra, aquí está previsto se realice un proceso de verificación de calidad con catadores del país.

Rosa Cuases, vicepresidenta del Gobierno Parroquial y comisionada de productividad, indicó que, desde hace dos años se realiza la actividad de verificación organoléptico sensorial, con el propósito de mejorar la calidad del café, tomando en cuenta que esta parroquia es una de las más grande en cultivo de café robusta, teniendo aproximadamente 500 hectáreas de sembríos y 50 productores activos.

“Se capacita al productor en el manejo adecuado de la producción, sin agrotóxicos para que no afecte al usuario, y también en la utilización de abonos orgánicos para que nuestro café sea limpio”, sostuvo.

Es así que recibirán el lunes 21 de junio a Patricio García, catador de la provincia de Manabí y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG).

Oportunidad

Dubber Urdánigo, responsable del proyecto de ‘Reactivación Café-Cacao Nacional Fino de Aroma’, indicó que este tipo de actos, son los que hacen crecer la productividad en Santo Domingo.

“Estamos trabajando de la mano con el productor, ellos han recibido de parte del ministerio el asesoramiento técnico, capacitaciones, semillas de café, con el objetivo de que saquen un excelente grano”, sostuvo.

Además, añadió que el caférobusta se exporta principalmente a Colombia, para luego regresarlo con una marca y envasado. En Guayaquil compran el grano de café de Santo Domingo. El precio varía entre 14 y 16 dólares por quintal. (IJ)

El dato
Alrededor de 10 productores estarán en la catación de café a realizarse en Valle Hermoso.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/santo-domingo-alta-productividad-de-cafe-en-santo-domingo/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *