MAG impulsará un trabajo articulado para lograr un desarrollo rural integral

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 15, 2021

MAG

Manabí 12 de junio de 2021.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajará de manera coordinada con las instituciones públicas, las entidades adscritas, así como con los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y parroquiales, para lograr un desarrollo rural integral.

El propósito es que los sectores rurales, donde se concentra la producción agropecuaria que abastece de alimentos a las ciudades, tengan servicios básicos adecuados, tales como educación, vialidad, conectividad, que además impulsen la reactivación agroproductiva y mejoren las condiciones económicas de las familias del campo.

«Hoy hay la coyuntura para articular acciones para reactivar la agricultura», afirmó la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, durante una reunión que este sábado mantuvo en la comunidad Tachina, cantón Pedernales, con dirigentes de la Unión de Asociaciones Agropecuarias del Norte de Manabí (UNAM), como parte de su propuesta para encontrarse con los productores en el territorio.

La Ministra indicó que se impulsará la asistencia técnica y financiera para que los productores inviertan de manera eficiente y responsable los créditos que reciban; así como se fortalecerán proyectos relacionados con la mujer rural, legalización de tierras, la innovación para darle valor agregado a los productos y tener más de Ecuador en el mundo y más del mundo en Ecuador.

La organización también es fundamental, por lo que la Ministra entregó los acuerdos ministeriales mediante los cuales se reconoce la personería jurídica de las asociaciones Luis Rodríguez Coronel y Misceláneas de Chémere, de Quinindé y Pedernales, respectivamente.

Por la tarde, en la Universidad Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Pedernales, Tanlly Vera recibió propuestas de desarrollo agropecuario para la provincia manabita, y manifestó que la investigación y la tecnificación son herramientas que pueden acelerar la reactivación productiva del país e invitó a los jóvenes a ser parte de este proceso.

«Hay que producir lo que come el mundo y eso lo logramos con investigación», afirmó la Ministra.

Fuente: https://www.agricultura.gob.ec/mag-impulsara-un-trabajo-articulado-para-lograr-un-desarrollo-rural-integral/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *