Freddy Cueva asume funciones en el MAG y Lenin Castillo iría a Agrocalidad

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 15, 2021

LA HORA 

A partir de hoy, Freddy Cueva, médico veterinario de profesión, asumirá la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Loja, en reemplazo de Félix Paladines, quien estuvo en la institución desde octubre de 2020.

La nueva autoridad asumirá funciones este 15 de junio, tiene 22 años de trayectoria en el ámbito pecuario y ganader. Ha trabajado en instituciones particulares, ONG, Municipios, entidades gubernamentales y actualmente se desempeña como técnico del proyecto de Ganadería Sostenible de los cantones: Macará, Zapotillo, Puyango, Pindal y Celica en el MAG.

Cueva, de 50 años, es lojano, sus estudios iniciales los concluyó en La Salle; secundaria, en el Colegio Daniel Álvarez Burneo; y se graduó como médico veterinario en la Universidad Central del Ecuador; posee diplomas, certificaciones y actualmente cursa una maestría. Su designación se daría con base en la trayectoria y experiencia en el campo agropecuario. No está afiliado a ningún movimiento político, pero sí es simpatizante de CREO.

La nueva autoridad dice conocer los 16 cantones de Loja, cada una de sus parroquias y barrios, “estoy seguro de realizar un buen trabajo en la institución”, añadió. Hoy se reunirá con el personal para conocer el avance de los programas y proyectos institucionales.

Por definirse

De igual forma, Lenin Castillo, también podría convertirse en el nuevo Director Distrital de Agrocalidad en reemplazo de Eddy Chamba, sin embargo, todavía no está definido. “La última palabra la tendrá la ministra y el Director Administrativo de la institución, puesto que mi nombre fue sugerido desde la provincia de Loja. En caso de darse, el compromiso y las ganas de servir a Loja están presentes”, relató.

Tiene 44 años de edad, es funcionario de Carrera y responsable del Laboratorio de Diagnóstico Animal y de Control de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad, desde el 2008. Es simpatizante del movimiento CREO, forma parte del Colectivo de Profesionales del partido.

 

EL DATO

Freddy Cueva, nació en agosto de 1970, es casado y tiene tres hijos.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja-freddy-cueva-asume-funciones-en-el-mag-y-lenin-castillo-iria-a-agrocalidad/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *