EN COTUNDO, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA REITERA COMPROMISO CON LA AMAZONIA

Monitoreo de Noticias

junio 13, 2021

ASAMBLEA NACIONAL 

Como parte de la agenda de trabajo en territorio, la titular del Legislativo, Gudalupe LLori, visitó  Misahualli y Cotundo, en donde reiteró su compromiso de trabajar por la Amazonía.

La presidenta del Legislativo reseñó su histórica elección como la primera mujer amazónica que lidera la Asamblea Nacional, como muestra de un país que emprende un nuevo viaje hacia la inclusión, la equidad, la justicia social, el respeto por la Pachamama y el Sumak Kawsay.

«Impulsaremos la defensa de nuestras riquezas naturales y fortaleceremos el turismo para mostrar al mundo la incomparable flora y fauna de la Amazonía, su patrimonio cultural, la diversidad de los pueblos y nacionalidades, así como la calidez de su gente» dijo.

El asambleísta Washington Varela expresó su compromiso de apoyar el turismo en esta localidad que guarda mucha tradición e historia de cultura milenaria, así como a las juntas parroquiales que son la base fundamental para el desarrollo del país, en saneamiento, agua potable, alcantarillado, servicios higiénicos familiares en cada una de las comunidades.

Otro compromiso es trabajar en forma conjunta para fomentar la producción, la industrialización y la comercialización.

El ciudadano Alberto Montenegro, tras recordar los pasos de la niñez de la presidenta Guadalupe Llori le deseó que, bajo la protección divina, realice una excelente administración en beneficio de todo el país, especialmente de los pueblos abandonados del poder central.

En este encuentro participaron presidentes de los Gad Parroquiales, autoridades de los gobiernos locales, líderes comunitarios, organizaciones sociales, entre otros.

Al termino de la jornada mantuvo un espacio de diálogo con la prensa, a fin de responder sus inquietudes. Allí explicó que una de las atribuciones de la Asamblea es la fiscalización al gobierno nacional y demás funciones del Estado “sin odios y sin venganzas, cuidando los recursos”,  tras precisar que uno de los ejes de la agenda es la ética.

Informó que el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación se halla en estudio de la Unidad de Técnica Legislativa, previo a su calificación en el Consejo de Administración Legislativa y que en el tema minero analizarán las políticas mineras y petroleras y sus impactos económicos, culturales y ambientales. A ello se suma la fiscalización respecto a las concesiones.

Fuente: https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/72138-en-cotundo-presidenta-de-la-asamblea-reitera-compromiso

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...