Guillermo Lasso delinea cinco acciones para la reactivación del campo

Monitoreo de Noticias

junio 9, 2021

EL UNIVERSO 

Con una tercera intervención ante comunidades indígenas en la que se le entregó un bastón de mando, el presidente Guillermo Lasso delineó la estrategia para la reactivación económica del campo.

Créditos a bajo interés y a largo plazo, disminución o erradicación del contrabando con el reforzamiento de los controles fronterizos, entrega de semillas gratuitas y de calidad, reducción de aranceles para la importación de maquinaria e insumos agrícolas.

Y provisión de pajuelas nutritivas para robustecer al ganado y con ello aumentar la producción lechera y cárnica del país son las cinco acciones de esta estrategia ratificada y expuesta por Lasso en la parroquia San Pablo del Lago, en Imbabura.

“La reactivación económica de Imbabura debe basarse en su suelo y las numerosas fuentes de agua con las que cuenta”, manifestó y ratificó que mantienen la promesa de campaña de facilitar, desde el Banco Nacional de Fomento (BNF), préstamos al 1% de interés y a 30 años plazo, a través de programas de crédito agrícola, ganadero, artesanal, de los pequeños empresarios.

La mañana de este miércoles 9 de junio, el mandatario señaló: Las nacionalidades y pueblos y los mestizos hacen de Ecuador una cuna de diversidades ricas y hermosas, son las raíces que nos recuerdan quiénes somos y nuestra identidad.

“Compartir esa diversidad con respeto, alegría, con espíritu de encuentro, solo así saldremos adelante como una sola nación (…). Reafirmamos nuestro compromiso con la plurinacionalidad y la interculturalidad”, dijo.

Lasso agregó que Imbabura, como Geoparque Mundial de la Unesco, tiene un gran potencial turístico y que esta declaratoria ha servido para el fomento del desarrollo sostenible basado en producción agrícola, manufactura, turismo, artesanías y su comercio.

Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura, dijo que el Gobierno impulsa una gran minga nacional de reconciliación social. “Al Ecuador del encuentro están invitados todos los ecuatorianos”, señaló.

Amadeo Casco, presidente de la Junta Parroquial de San Pablo del Lago, entregó al mandatario el bastón de mando al presidente, un poncho y un sombrero del pueblo kchwa-cayambi. Rosa Colta le hizo una purificación ancestral.

Al evento asistieron la esposa de Lasso, María de Lourdes Alcívar; Luis Pachala, secretario de Pueblos y Nacionalidades; autoridades locales como el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y alcaldes de la provincia y representantes de organizaciones sociales. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/politica/guillermo-lasso-delinea-cinco-acciones-para-reactivacion-campo-nota/

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

Título de la noticia de la página del IEE

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...