Guillermo Lasso delinea cinco acciones para la reactivación del campo

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 9, 2021

EL UNIVERSO 

Con una tercera intervención ante comunidades indígenas en la que se le entregó un bastón de mando, el presidente Guillermo Lasso delineó la estrategia para la reactivación económica del campo.

Créditos a bajo interés y a largo plazo, disminución o erradicación del contrabando con el reforzamiento de los controles fronterizos, entrega de semillas gratuitas y de calidad, reducción de aranceles para la importación de maquinaria e insumos agrícolas.

Y provisión de pajuelas nutritivas para robustecer al ganado y con ello aumentar la producción lechera y cárnica del país son las cinco acciones de esta estrategia ratificada y expuesta por Lasso en la parroquia San Pablo del Lago, en Imbabura.

“La reactivación económica de Imbabura debe basarse en su suelo y las numerosas fuentes de agua con las que cuenta”, manifestó y ratificó que mantienen la promesa de campaña de facilitar, desde el Banco Nacional de Fomento (BNF), préstamos al 1% de interés y a 30 años plazo, a través de programas de crédito agrícola, ganadero, artesanal, de los pequeños empresarios.

La mañana de este miércoles 9 de junio, el mandatario señaló: Las nacionalidades y pueblos y los mestizos hacen de Ecuador una cuna de diversidades ricas y hermosas, son las raíces que nos recuerdan quiénes somos y nuestra identidad.

“Compartir esa diversidad con respeto, alegría, con espíritu de encuentro, solo así saldremos adelante como una sola nación (…). Reafirmamos nuestro compromiso con la plurinacionalidad y la interculturalidad”, dijo.

Lasso agregó que Imbabura, como Geoparque Mundial de la Unesco, tiene un gran potencial turístico y que esta declaratoria ha servido para el fomento del desarrollo sostenible basado en producción agrícola, manufactura, turismo, artesanías y su comercio.

Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura, dijo que el Gobierno impulsa una gran minga nacional de reconciliación social. “Al Ecuador del encuentro están invitados todos los ecuatorianos”, señaló.

Amadeo Casco, presidente de la Junta Parroquial de San Pablo del Lago, entregó al mandatario el bastón de mando al presidente, un poncho y un sombrero del pueblo kchwa-cayambi. Rosa Colta le hizo una purificación ancestral.

Al evento asistieron la esposa de Lasso, María de Lourdes Alcívar; Luis Pachala, secretario de Pueblos y Nacionalidades; autoridades locales como el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y alcaldes de la provincia y representantes de organizaciones sociales. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/politica/guillermo-lasso-delinea-cinco-acciones-para-reactivacion-campo-nota/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *