Agricultores nacionales beneficiados con aumento de producción de nueva cerveza

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

junio 5, 2021

EL UNIVERSO 

Cervecería Nacional incrementará la producción y siembra de cultivos de arroz, maíz y cebada en tierras ecuatorianas como resultado de la incorporación al mercado ecuatoriano, desde este mes, de nuevas presentaciones personales de su marca Nuestra Siembra, tanto en latas como en botellas retornables y no retornables. Además, a través del Programa Siembra por Contrato, agricultores beneficiados continúan recibiendo capacitación técnica especializada por parte de un equipo de profesionales certificados internacionalmente, así como acceso a insumos de calidad.

Durante este año, se han entregado 4 kits de maquinaria agrícola (sembradoras, tractores, aperos y cosechadoras) en Riobamba, Cayambe y en la provincia de Bolívar. “Nuestra Siembra es una marca con propósito y símbolo de la reactivación económica del país; es el resultado de nuestro programa Siembra por Contrato y dentro de cada cerveza están las historias de vida de más de 2.000 agricultores ecuatorianos y sus familias. Continuamos innovando por los ecuatorianos, continuaremos sembrando juntos un mejor Ecuador”, dijo José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

Aliados de Siembra por Contrato

  • Se mantiene la investigación de desarrollo de cebada malteada en Ecuador, a través de la cooperación académica y vinculación comunitaria de estudiantes, la compañía firmó un convenio con la Universidad Estatal de Bolívar, entre otras universidades importantes del país.
  • Gracias al convenio con Agripac, los agricultores que son parte del programa Siembra por Contrato tienen acceso a créditos preferenciales para obtener kits de insumos agrícolas de primera calidad.
  • El Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agropaís y el Instituto de Economía Popular y Solidaria han aportado constantemente a la ejecución de este programa corporativo de Cervecería Nacional.

Acerca de Siembra por Contrato

Es un programa de reactivación agrícola que contempla una inversión de 12 millones de dólares hasta el año 2025, tiempo en el que más de 170 mil personas que forman parte de una cadena productiva que incluye a proveedores de insumos agrícolas, proveedores tenderos, entre otros; se han visto beneficiados. El proyecto busca desarrollar cultivos en nueve provincias del país: Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Tulcán y Azuay.

Nuestra Siembra –como parte de Siembra por Contrato- es la primera cerveza elaborada con ingredientes ecuatorianos y 100% naturales. Esta bebida de moderación contiene arroz, maíz y cebada. Se prevé ampliar el tipo de cultivos que serán parte de Siembra por contrato, apuntando, en un futuro, a la siembra de papa y quinoa.

Fuente: https://www.eluniverso.com/patrocinado/agricultores-nacionales-beneficiados-con-aumento-de-produccion-de-nueva-cerveza/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *