Leonidas Iza llama a una movilización para el 11 de junio, dos semanas antes del Congreso de la Conaie

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

mayo 29, 2021

EL COMERCIO 

El dirigente del Movimiento Indígena de Cotopaxi y candidato a la presidencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, quiere conseguir apoyo de las bases para realizar una movilización el viernes 11 de junio del 2021.

A través de un video difundido en redes socialesIza pide el respaldo de las comunidades para movilizarse “por el tema de combustibles y el crédito”. Entre el pliego de pedidos está la derogatoria del Decreto Ejecutivo 1158 con el que se estableció un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles.

“El Gobierno que salió era bien bruto, no entendía, no escuchaba, con tal de estar riendo. Ahora esperemos que este Gobierno escuche lo que está diciendo el pueblo para que derogue el decreto 1158, que deje insubsistente”, apuntó Iza.

El dirigente señaló que el 11 de junio se prevé “otro incremento” en el precio y, por eso, llama a una movilización, sin precisar más detalles sobre la medida de hecho.

También habló de que se establezca una moratoria de un año en el pago de créditos a bancos y cooperativas. “Por lo menos un año que haya aguante para poder recuperar la economía y seguir pagando”.

La convocatoria de Iza se realizaría dos semanas antes de que se instale el Congreso de la Conaie para elegir a su nueva directiva. El cónclave se realizará en Tungurahua, entre el 25 y 27 de junio. Iza es uno de los cinco candidatos que hasta el momento fueron postulados por las diferentes organizaciones de base.

Extraoficialmente se conoce que Iza sería uno de los más opcionados para dirigir la Conaie.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/leonidas-iza-movilizacion-junio-congreso-conaie.html

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *