Primera baja en la ID: Amada Ortiz, separada de la bancada legislativa

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

mayo 18, 2021

PRIMICIAS

El bloque de la Izquierda Democrática sufrió su primera baja, a menos de una semana de posesionados los legisladores. Este 18 de mayo de 2021, la asambleísta Amada Ortiz fue notificada con la separación de su bancada.

A través de un oficio, el presidente de la ID, Guillermo Herrera, aseguró que hay “actuaciones y formas de proceder de su parte que contravienen la normativa que rige” la actuación política de la bancada. Herrera se refiere a que Ortiz, en la sesión inaugural de la Asamblea, votó a favor de la candidatura de Henry Kronfle (PSC) a la presidencia del Legislativo. Vicente Taiano Álvarez será gobernador del Guayas por pedido de Lasso Un comunicado de prensa de la ID señala que Amada Ortiz “ha priorizado sus intereses y requerimientos personales por encima de cualquier decisión orgánica del bloque”.

Con esta separación, la ID queda con 17 asambleístas. Esta es la cuarta baja de las bancadas legislativas desde antes de su instalación; el PSC y Pachakutik también perdieron legisladores.

Fuente: https://www.primicias.ec/noticias/politica/asamblea-primera-baja-id-amada-ortiz/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *