Reforestación masiva en el cantón Saraguro

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

abril 29, 2021

LA HORA 

SARAGURO. Con el propósito de preservar el líquido vital y proteger las fuentes hídricas, a través del Departamento de Gestión Ambiental y Producción se procedió a sembrar 139.000 plantas forestales nativas.

La acción se llevó a cabo en todas las parroquias en coordinación con sus juntas de agua, juntas parroquiales y habitantes del cantón, mediante organización del Municioio de Saraguro.

Constituye la primera reforestación con especies nativas para Saraguro, un proyecto no visto por la ciudadanía, puesto que no se consideraba de interés mantener la flora nativa del cantón.

Conservación

Irnan Medina, presidente de la comunidad de Cañicapa, indicó que estas acciones ayudan a preservar el medio ambiente y lo más importante de todo, mantener intactas las fuentes de agua, que son un elemento vital para el diario vivir de los habitantes.

Gabriela Armijos, directora de Gestión Ambiental y Producción, indicó que este proyecto contribuirá al aumento de la diversidad vegetal, y se mejorará las condiciones ambientales del cantón.

“Preocupados por la conservación del medio ambiente hemos designado un porcentaje del presupuesto participativo, para ser utilizado dentro del proceso de reforestación en el territorio nivel cantonal”, informó el alcalde Andrés Muñoz.

“Siendo este porcentaje fijo para todos los años se aspira cuidar y proteger los páramos y los bosques, áreas que realmente tienen una importancia ecológica por los bienes y servicios ambientales”, sostuvo la funcionaria.

“La iniciativa permitirá lograr un objetivo común, que es la conservación de los recursos naturales del cantón Saraguro, se espera seguir implementando nuevos proyectos que permitan fortalecer los programas de conservación de los recursos no renovables, con el fin de restaurar zonas de interés ecológico”, detalló Muñoz Silva.

 

TOME NOTA

La administración municipal ejecuta este tipo de acciones a favor del medio ambiente, en miras del buen vivir.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/reforestacion-masiva-en-el-canton-saraguro/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  2  =