Incentivan a productores con la entrega de plantas maderables y frutales

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

abril 26, 2021

LA HORA 

ZAMORA. Como incentivo a los productores de la parroquia Cumbaratza que se encuentran en el proceso de transición hacia una producción sostenible, desde la Dirección de Gestión Ambiental en coordinación con el Gobierno Parroquial local, fueron entregadas 9.000 plantas maderables y frutales a cerca de 90 beneficiarios.

Este apoyo se hace efectivo gracias a un convenio firmado entre la Prefectura y el Gobierno Parroquial de Cumbaratza, que resalta el apoyo productivo a los finqueros que tienen producción en la zona de amortiguamiento de la reserva parroquial Amuicha Entsa, y de los productores que cuentan con fuentes de agua en sus fincas. El objetivo es motivar a este sector para que realicen una producción amigable con el medio ambiente.

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura de Zamora Chinchipe, formó parte de la entrega oficial del incentivo, dijo que, además de las plantas, los beneficiarios recibieron abonos, fertilizantes, cal y otros compuestos orgánicos que permitirá a los productores contar con una producción sostenible y sin contaminación ambiental.

Según explicó Toni Morocho, presidente de Cumbaratza, los sectores que fueron beneficiados son: Cuzuntza Alto y Bajo, Mejeche, La Palma, San Francisco, Namírez Alto y Bajo, y Nambija Bajo, “agradecer al Prefecto por apoyar los proyectos presentados en favor de nuestros productores, tenemos que tener claro que el campo alimenta a la ciudad, por ende, es necesario seguir incentivando su trabajo”, destacó.

Marta Torres, una de las beneficiarias, se mostró congratulada con las instituciones por hacer efectivos estos compromisos, “en este tiempo de crisis que estamos, es significativo este aporte que estamos recibiendo para seguir adelante con nuestro trabajo, decirles a las autoridades que nos sigan apoyando en la agricultura, porque el campo alimenta a la ciudad”, mencionó.

Entre las plantas maderables facilitadas destacan: pachaco, guayacán, cedro y laurel, además de plantas frutales como guanábana y cítricos, productos que potenciarán la actividad agrícola de los beneficiarios. Está previsto replicar la entrega de estos apoyos en las parroquias Timbara, Sabanilla e Imbana.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/incentivan-a-productores-con-la-entrega-de-plantas-maderables-y-frutales/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *