Carta abierta a los señores y señoras de la Asamblea Nacional con relación a la pretensión de aprobar el proyecto de Ley Agropecuaria

Autoría:

OCARU

Fecha de publicación

abril 15, 2021

Colectivos, organizaciones territoriales, no gubernamentales, pequeños productores, mujeres rurales, comunidades indígenas y de la agricultura familiar campesina, organizaciones regantes y otros gremios del campo presentan una carta abierta a los y las integrantes salientes de la Asamblea Nacional mostrando su rechazo hacia el proyecto de ‘’Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario’’, frente a la amenaza de que se dará paso a la votación del pleno.

Las organizaciones argumentan un sentido de exclusión e indignación ya que esta, como otras legislaciones que son contrarias al desarrollo campesino y Buen Vivir de las comunidades rurales. Además, afirman que el proyecto de ley «disfraza el desarrollo sustentable para imponer biopolíticas de subordinación laboral rural, de artificialización de los territorios por medio de encadenamientos asimétricos y reconvesiones productivas».

Lee la carta aquí.-

1Carta Abierta - Asamblea Proyecto de Ley Desarrollo Sustentable Sector Agropecuario

Enviar un comentario

1  +  9  =