Yaku Pérez ratifica su respaldo al voto nulo en el último día de campaña electoral

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

abril 9, 2021

EL UNIVERSO 

El excandidato presidencial Yaku Pérez Guartambel se mantiene firme en la promoción del voto nulo para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Lo calificó como un acto de resistencia en contra de los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso, a quienes calificó como la nueva y la vieja derecha.

Al filo del silencio electoral Pérez se ratificó en su posición y que eso no significa “lavarse las manos” ni de acoger una “posición cómoda”, más bien de estar en desacuerdo con las políticas que representan cada uno de los presidenciables para que el país tenga un cambio radical de todas las áreas.

“Si las dos candidaturas, del populismo, de la nueva derecha, que nos gobernó y que nos mandó presos a los que estamos aquí, que nos criminalizó y que vendrá con sed de venganza no va a tener la confianza nuestra. Tampoco confiamos en la vieja derecha que ya cogobernó con los gobiernos pasados y que se pondrá de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional y que vendrá con las privatizaciones, ambos candidatos representan las privatizaciones (…) los dos representan el pasado, los dos nos hicieron el pasado electoral”, afirmó.

En la primera vuelta electoral Pérez fue el más votado en Azuay con el 42, 17 por ciento de los votos válidos, pero también generó que dos de sus asambleístas sean electos. Por esto se lo notó confiado de que en su provincia de origen acogerán su pedido. En esos comicios la votación del nulo fue del 7.80 por ciento.

Excandidata vicepresidencial de Yaku Pérez anuncia que votará por Guillermo Lasso como rechazo al socialismo del siglo XXI

Justamente su amigo, aliado político y asambleísta electo, Bruno Segovia, también motivó que no se vote por Arauz o Lasso para que “nadie nos maneje la agente, ni los recaderos del señor que está en Bélgica, ni la burguesía financiera”.

A su criterio esta decisión nació en base a una decisión de las bases del movimiento indígena como un “grito de esperanza” y tomar partido por cualquiera es “ser cómplice del fraude y de la corrupción”. Además, reveló que mantiene firme su esperanza de llegar a la Presidencia de la República en el año 2025 con el mismo candidato.

Luego de este pronunciamiento los militantes y simpatizantes de Yaku Pérez y del movimiento Pachakutik realizaron un plantón en los bajos de la Gobernación del Azuay para motivar su alternativa a los ciudadanos. En horas de la tarde también hicieron un cierre de campaña con una caravana motorizada que se concentró en la avenida Diez de Agosto, en la parte baja de la ciudad. (I)

Fuente:https://www.eluniverso.com/noticias/politica/yaku-perez-ratifica-su-respaldo-al-voto-nulo-en-el-ultimo-dia-de-campana-electoral-nota/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *