Fortalecimiento del cultivo de cacao en Malacatos

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

abril 5, 2021

LA HORA

MALACATOS. En marzo de 2019 se introdujo una iniciativa municipal para incentivar la producción del cultivo de cacao en la parroquia Malacatos, 4.500 plantas fueron el aporte para desarrollar el proyecto.

Mejoras

Teniendo esto como antecedente, el técnico Diego Castillo propone un proyecto para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, en Malacatos, aprovechando al cacao como materia prima. Entre los objetivos están: brindar un diagnóstico de la agricultura familiar campesina en torno al cultivo de cacao en la parroquia, y establecer procesos agroindustriales aprovechando la producción agrícola del sector.

Continuidad

El apoyo por parte del GAD parroquial de Malacatos al proyecto ha sido fundamental para proporcionar la información necesaria y así favorecer a las mejoras en el sector agrícola. Se proporcionó de la base de datos necesarias para el sondeo y seguimiento de quienes aún conservan las plantas entregas en 2019. También el técnico manifiesta que se dará asistencia técnica para mejorar y salvar los cultivos en la parroquia.

Castillo manifiesta que una vez levantada la información correspondiente procederán a las capacitaciones de los agricultores, si bien el eje central será el cacao, también se les instruirá en cómo aprovechar sus demás cultivos y la materia prima que estos les proporcionan, lo cual brindará valor agregado a sus producciones. Así mismo, asegura que conforme avancen en el proyecto necesitarán del apoyo de organizaciones que favorezcan las actividades planteadas, por ello extiende la invitación a formar parte de esta iniciativa sin fines de lucro.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/fortalecimiento-del-cultivo-de-cacao-en-malacatos/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *