Ecuador: Nueva situación por aumento de Covid preocupa a los avicultores

Monitoreo de Noticias

abril 5, 2021

EL PRODUCTOR

El posible impacto ante las nuevas medidas tomadas por el aumento del virus en Ecuador que puedan tener los restaurantes, hoteles, y otros negocios, es una de las preocupaciones del sector avícola, ya que puede bajar nuevamente el consumo de pollo en el país.

Diana Espín directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), explicó a este medio que el sector ha tenido altas y bajas, pero que en las últimas semanas ha logrado recuperar su precio ya que los restaurantes y hoteles estaban más operativos. “Qué va a pasar en las próximas semanas, no lo podemos decir es el mayor temor del sector ya que la pandemia no deja planificar la actividad como se ha hecho en años anteriores”.

Según la directiva hace un par de meses el precio estuvo muy bajo “fue el precio más bajo desde hace 6 años, el promedio anual estaba por debajo del 35 % del costo de producción, pero ahora se ha recuperado y hoy la nueva situación causa incertidumbre.

Esperamos, argumentó, que en el caso de haber cierres los productores puedan llegar a su destino para evitar más pérdidas como en meses anteriores.

“Estamos tratando de sacar a flote al sector, del 2019 al 2020 se ha reducido en un 15% la producción.  El consumo per cápita de Ecuador en el 2019 era de 31 kg por persona año, en el 2020 cerramos con 27 kg, en lo que van del año mantenemos esa cifra, varios productores tuvieron que salir del negocio” acotó Espín.

Otra de las causas para el bajo consumo de esta proteína, recalcó, es el desempleo y la situación económica del país, ya que el consumidor se va por productos más económicos.

En cuanto a huevo, bajo el precio, pero hubo un alto consumo en la pandemia, El país produce 3.500 millones de huevos al año, y en pollo en el 2020 se tenía una producción de 480.000 tm, resaltó.

Fuente: https://elproductor.com/2021/04/ecuador-nueva-situacion-por-aumento-de-covid-preocupa-a-los-avicultores/

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...