Técnicos ecuatorianos actualizan sus conocimientos en análisis de suelos

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

abril 1, 2021

EL PRODUCTOR

Como parte de los compromisos adquiridos en noviembre de 2019 durante el Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional de Ministros de Ecuador y Perú; técnicos, funcionarios de los ministerios de Ambiente y Agua (MAAE), y de Agricultura y Ganadería (MAG), y del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), participaron de la capacitación virtual “Generación de estudio de suelos y estudios de levantamiento de suelos”.

Durante el entrenamiento también participaron docentes y estudiantes de las universidades Técnica de Manabí, Particular de Loja, Técnica Estatal de Quevedo, de Cuenca, Técnica de Cotopaxi, Técnica de Machala y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Andrés Luque, subsecretario de Producción Agrícola, del (MAG), indicó que Ecuador “ha tenido la bendición de hacer agricultura en condiciones favorables, con acceso a agua, con buenos suelos”. Pero, señaló que hay zonas con suelos similares a los que tiene el norte de Perú, que se caracterizan por ser semi áridos, calcáreos, y con ciertas capas superficiales con arcillas bien pesadas.

Luque consideró que las experiencias compartidas de Perú permitirán explotar hectáreas en condiciones favorables, básicamente en zonas de Guayas – Santa Elena, en la provincia de Santa Elena, además del sur de Manabí.

El taller fue dictado por técnicos de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Su directora, Karla Mónica Valer, mencionó que a través de este taller se expone el estudio de suelos que hacen en Perú para darle sostenibilidad a este recurso, básico para el desarrollo de actividades agropecuarias.

Fuente: https://elproductor.com/2021/04/tecnicos-ecuatorianos-actualizan-sus-conocimientos-en-analisis-de-suelos/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *