Ecuador: Con semilla de alta calidad, MAG impulsa producción de trigo en Azuay

Monitoreo de Noticias

abril 1, 2021

MAG

Un total de 2.070 kilogramos de semilla certificada de trigo de la variedad INIAP- Vivar, entregaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), en Azuay, con el objetivo de reactivar este cultivo en la provincia.

A través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, esta Cartera de Estado entregó la semilla de alta calidad, con una subvención del 100% a un total de 6 asociaciones de productores de diversos cantones de la provincia.

La semilla INIAP- Vivar es el resultado de diversas investigaciones y posee importantes características, como resistencia a enfermedades, una buena adaptabilidad en las provincias de la Sierra Austral y altos valores nutricionales.

“Con la entrega de estos incentivos, el MAG contribuye a la mejora productiva de nuestros campos. Cuenten con nuestro apoyo técnico y con insumos para dinamizar la economía del campo”, manifestó John Atiencia, director Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La semilla entregada beneficia de manera directa a un total de 120 familias campesinas de los cantones Nabón, Sígsig, Gualaceo, Pucará y Santa Isabel. El subsidio del 100% de la semilla suma un total de aproximadamente 2.000 dólares.

Efraín León, productor de la parroquia Guel, del cantón Sígsig, expresó su deseo de volver a cultivar las tierras con este cereal, que poco a poco se ha ido perdiendo. “En nuestro cantón hay un sector llamado Trigopampa, donde nuestros abuelos cultivaban trigo. Hoy queremos retomar este cultivo, que sirve para nuestro consumo y de nuestros animales”, dijo.

En el evento, al que asistieron representantes de las seis organizaciones, se realizó además el recorrido a un lote de producción de trigo en la Estación Experimental de Austro, donde los productores beneficiarios revisaron criterios técnicos de producción de este cereal.

“El objetivo es mejorar, fortalecer y potenciar la producción de trigo en la provincia, con semillas certificadas de alto rendimiento subvencionadas y el asesoramiento técnico y seguimiento por parte de los técnicos del MAG”, agregó Atiencia.

Fuente: https://elproductor.com/2021/04/ecuador-con-semilla-de-alta-calidad-mag-impulsa-produccion-de-trigo-en-azuay/

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...