Apicultores de Cotopaxi aprenden prácticas y saberes ancestrales

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

abril 1, 2021

Ministerio de Agricultura y Ganadería 

Latacunga, 01 de abril de 2021.- Productores de Cotopaxi fortalecieron sus conocimientos sobre plagas y enfermedades apícolas, a través del primer taller de saberes ancestrales efectuado en la provincia, organizado por la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la capacitación participaron varios productores en forma presencial, y además se lo retransmitió simultáneamente a los siete cantones a través de una plataforma digital, donde los apicultores pudieron compartir experiencias sobre el manejo y el cuidado que se da dentro de esta producción. Asimismo, intercambiaron conocimientos acerca de productos procesados y elaborados en cada uno de estos sectores.

Las abejas cumplen un papel muy importante dentro de la agricultura manteniendo la diversidad entre las especies de plantas, ya que actúan como polinizadoras, favoreciendo productivamente a frutales, verduras y cereales.

Alexandra Quimbita, responsable de este rubro en la Dirección Distrital del MAG Cotopaxi, mencionó que “este taller permitirá a los productores saber y entender cómo se realizaban el cuidado y control de colmenas en anteriores años, y cómo es en la actualidad; además de conocer e identificar los calendarios de floración”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza capacitaciones dirigidas a productores y apicultores de la provincia, mediante la estrategia agropecuaria para impulsar el desarrollo de la apicultura a nivel nacional.

“Me dedico a apicultura porque es una actividad rentable cuando es llevada de la mano con buenas prácticas, y este tipo de charlas fortalecen nuestros conocimientos enfocados en una buena productividad”, dijo Carlos Bastidas, productor apícola desde hace 6 años, perteneciente a la parroquia de Aláquez, en Latacunga.

Bastidas consideró “muy satisfactorio” compartir y tener estas enseñanzas sobre plagas y enfermedades. “Espero que este tipo de talleres lleguen cada vez a más productores, ya que lo necesitamos”, enfatizó.

Fuente: https://www.agricultura.gob.ec/palmicultores-de-pichincha-se-benefician-con-plantas-de-palma-aceitera/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *