Pequeños productores de Quito reciben paquetes tecnológicos de pastos de altura

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

marzo 31, 2021

Ministerio de Agricultura y Ganadería 

San José de Minas, 31 de marzo de 2021.- Pequeños ganaderos de Atahualpa y San José de Minas, parroquias rurales del cantón Quito, recibieron paquetes tecnológicos para la implementación de pastos subvencionados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de mejorar la productividad del ganado en este sector.

La entrega es parte del proceso que realiza el Proyecto Nacional de Semillas del Ministerio de (MAG), a nivel nacional.

Treinta fueron los productores beneficiados. Dieciocho pertenecientes a la Asociación Agrícola y Ganadera Atahualpa, y 12 de la parroquia San José de Minas.

Los productores reciben un paquete que está conformado por dos sacos de semillas de pastos de mezclas forrajeras y un saco de 81 kilogramos de fertilizante. La variedad de semilla sirve para ser sembrada desde los 2.200 hasta los 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Para Fabián Molina, responsable del Proyecto en la provincia de Pichincha, estas entregas “buscan que el productor gane mayor productividad, tanto en ganado lechero como en el sector cárnico, mediante la entrega de alimentación de calidad a los animales”.

Los productores que adquieren este paquete tecnológico reciben el beneficio de pagar un valor reducido al costo normal, dependiendo de la característica de altura del paso y de la empresa con la que se ha gestionado la compra.

Por su parte Carlos Gómez, beneficiario y miembro de la Asociación Agrícola y Ganadera Atahualpa, destacó la importancia de estas subvenciones para los pequeños ganaderos. “Este es un gran beneficio, ya que para nosotros poder mejorar los pastos representa una gran inversión porque son bien caros. Ahora con buenos pastos va a repercutir con la mejor producción de leche y vamos a tener mejor remuneración” dijo.

En la provincia de Pichincha se estima que para el año 2021 se entreguen alrededor de 1.200 paquetes tecnológicos de pasturas.

Fuente:

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *