Proyecto de reforestación inició en Ambato y Píllaro

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

marzo 20, 2021

LA HORA 

En la comunidad de Llangahua, perteneciente a la parroquia Pilahuín de Ambato, inició el proyecto de restauración forestal denominado ‘Minga por el planeta’, en el lugar se plantaron las primeras especies nativas, forestales y ornamentales como medida de mitigación y cuidado del planeta.

Representantes y autoridades acompañaron el evento impulsado por el Gobierno Provincial de Tungurahua, además de celebrar el Día Mundial del Agua, se sembraron los 100 mil ejemplares en Ambato y Píllaro.

Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua, dijo que la naturaleza necesita personas responsables , comprometidas y conscientes que eviten que se continué deteriorando la flora y la fauna.

“El objetivo de la reforestación es convertir a Tungurahua en una provincia ecológica, así como también la protección de las fuentes hídricas, ornamentación, mejorar la calidad del aire, estabilización de taludes, quebradas y sobre todo el cuidado de los páramos”, explicó.

Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, recalcó que se sembrarán 500 mil plantas en las 44 parroquias rurales de los nueve cantones de Tungurahua en tres etapas.

La segunda siembra será el 30 de abril por el Día Mundial de la Tierra en Mocha, Quero, Cevallos, Tisaleo y Ambato, la tercera y última etapa se cumplirá el 21 de mayo por el  Día del Árbol en Ambato, Baños, Patate y Píllaro.

De esta manera se fomenta la forestación y recuperación de espacios verdes como una responsabilidad social y ambiental promovida por el Gobierno Provincial.(CNS)

Fuente: https://www.lahora.com.ec/proyecto-de-reforestacion-inicio-en-ambato-y-pillaro/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *