Organizaciones sociales convocan a movilizaciones para el 23 de febrero en Quito

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

febrero 19, 2021

EL TELÉGRAFO

Las organizaciones sociales agrupadas en la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, CEDOCUT, anunciaron este 19 de febrero de 2021 que se unirán la movilización indígena en respaldo a la solicitud de transparencia electoral.

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo aseguró que a través de un fraude electoral “los grupos económicos pretenden imponer a un Presidente de la República que garantice que las grandes farmacéuticas manejen la vacunación (contra el covid-19),” por eso aseguró que movilizarse es cuidar de la vida.

Mesías Tatamuez, presidente nacional de la Cedocut, aseguró que se respetarán las medidas de bioseguridad y exigió que el Consejo nacional Electoral, CNE,  ejecute el acuerdo que existió entre los candidatos presidenciales Yaku Pérez de Pachakutik y Guillermo Lasso de CREO, “de tal manera que se abran las urnas y exista transparencia electoral”.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aseguró el organismo prevé oficializar los resultados entre el 20 y 21 de febrero. Y que posterior a esta fecha se podrán presentar las impugnaciones de acuerdo con lo que establece el Código de la Democracia, es decir

  1. Debido a inconsistencias numéricas,
  2. Cuando falten firmas en las actas, o
  3. Cuando un candidato presente un acta que no coincida con la computada por su organización política.

Mientras tanto, la marcha indígena que partió desde Loja ya se encuentra en Cañar y durante el fin de semana se prevé que pase por Chimborazo y llegue hasta Tungurahua. De tal modo que entre el 23 o 24 de febrero los marchantes puedan llegar a Quito. Carlos Sucozhagñay, presidente de la Ecuarunari, ratificó la necesidad que abrir todas las urnas de Guayas y el 50%  de las 16 provincias acordadas.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/movilizacion-organizaciones-sociales-cedocut-quito

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *