Nuevas ALTERNATIVAS para pequeños PRODUCTORES de arroz

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

febrero 12, 2021

EL PRODUCTOR

Con el fin de mejorar la economía de las familias arroceras, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Centro de Investigaciones, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), han empezado a realizar algunos días de campo en las zonas arroceras del país.

Andrés Luque, subsecretario de Producción Agrícola del MAG, resaltó en día de campo realizado en el Cantón Portoviejo, la importancia de este proyecto, ya que no se necesita inversión en infraestructura. Destacó que el agricultor tendría dos ingresos por la venta de arroz y la de pato. “Así baje el precio del arroz, con el ingreso del pato no baja la rentabilidad”, dijo.

Indicó que próximamente iniciará un plan piloto con la Universidad de Babahoyo con peces (tilapia). La ventaja de la tilapia es que tiene un mercado inmediato, en cambio con el pato hay que buscar compradores o generar la demanda de consumo de esta ave.

Frank García, director Distrital del MAG en Manabí, mencionó que este proyecto inició el año anterior, para lo cual técnicos del Ministerio visitaron China para conocer la experiencia y capacitarse en la aplicación de esta tecnología sostenible. “Es importante destacar la simbiosis que se da entre el ave y el cultivo de arroz, logrando reducir significativamente el uso de agroquímicos, mejorando las condiciones del ecosistema arrocero”, expuso.

Fuente: https://elproductor.com/2021/02/nuevas-alternativas-para-pequenos-productores-de-arroz/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *