Ecuador amplía mercados para la exportación de productos lácteos

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

febrero 8, 2021

EL TELÉGRAFO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) entregó la certificación como exportadores de productos lácteos a la empresa Del Campo–La Holandesa, que acopia 90.000 litros diarios de leche de 73 proveedores de las provincias de Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, de los cuales 21 son pequeños productores.

“Les seguiremos apoyando en toda esta aventura de ser exportadores”, dijo el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Eddie Pesántez, al indicar que este certificado “es una meta cumplida; la capacidad y el trabajo constante es la clave para seguir llevando nuestros productos y abriendo más mercados alrededor del mundo”.

Del Campo–La Holandesa recibió la certificación para exportar a Panamá 31 variedades de queso, además de crema agria pasteurizada, salsa de queso cheddar, mix de quesos, yogurt natural y yogurt con pulpa de fruta.

Para Larry Rivera, director de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad, la entrega de la certificación “avala los procedimientos con un alto estándar de calidad para que la empresa pueda acceder a los mercados más exigentes, a nivel mundial, llevando productos nacionales”.

Para productos lácteos, hasta la actualidad, Ecuador tiene abiertos los mercados de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, México, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Venezuela y ahora Panamá.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ecuador-mercados-exportacion-productos-lacteos

Quizá también te interese leer…

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Para este 12 de julio 2021 se anuncia el inicio de un paro nacional indefinido de actividades. Esa es la decisión de los arroceros del Frente de Organizaciones Sociales, Agrícolas y Ganaderas de Santa Lucía (Fosag-SL), y agricultores de Daule, Salitre, Nobol, Colimes, Palestina, entre otros,
Uno de las principales motivaciones es que no se respetan los precios mínimos de sustentación de la saca de arroz (220 libras). Actualmente, los agricultores reciben entre $20 y $24; pero exigen que sea entre $31 y $35.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  4  =