BAJARÁN tasas de INTERÉS para riego y agricultura

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

febrero 5, 2021

EL PRODUCTOR 

Con el propósito de impulsar el desarrollo del sector agropecuario, el Gobierno Nacional anunció la semana anterior la creación de un fideicomiso para subvencionar el 5 % de la tasa de interés en créditos destinados a proyectos de riego parcelario y genética vegetal.

Lupe Velazco gerente BanEcuador, indicó a este medio, que la institución que representa, será el canal de entrega de estos créditos que van a tener este beneficio por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la suspensión de tasas de interés en 5 puntos porcentuales. “ Tenemos productos financieros para el segmento microcrédito donde la tasa es del 11.25 % y ahora baja al 6.25 %, en tanto que en el segmento Pyme, o asociaciones que quieran crédito para riego o genética vegetal, que normalmente tiene una tasa de interés del 9,75 %, con la subvención de la tasa final quedará en 4,75 %. Volviéndose un crédito más atractivo para el productor.” Destacó.

La directiva explicó que por genética vegetal se entiende todo lo que son plántulas, semillas, toda la renovación de plantas en fincas, por lo que los bananeros que quieran hacer renovación de sus plantaciones podrán hacerlo, al igual que los ganaderos que quieren renovar pastizales.

Se han escogido estos dos sectores porque son el fundamento para que la agricultura sea más productiva, indicó la directiva.

Resalto que además cuentan con créditos para capital de trabajo a 3 años con 1 año de gracia y adquisición Activos fijos hasta 10 años con 2 años de gracia y para para cultivos perennes hasta 15 años de plazo con 3 años de gracia.

Finalmente la Velazco indicó que son políticas que se están dejando para 10 años, que van a beneficiar al sector por lo que no cree que el gobierno que entre las cambie ya que son para el bien del país.

Fuente: https://elproductor.com/2021/02/bajaran-tasas-de-interes-para-riego-y-agricultura/

Quizá también te interese leer…

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

La reforma arancelaria significará una reducción de costos de USD 180 millones al año para 81 industrias, afirmó el ministro de Producción, Julio José Prado. La reforma arancelaria, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2021 y fue anunciada la tarde del viernes 9 de julio de 2021, contempla una reducción para 667 partidas, anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Julio José Prado.

CAF aprobó un crédito de $ 200 millones para combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador

CAF aprobó un crédito de $ 200 millones para combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador

Los recursos servirán para financiar las acciones gubernamentales, enfocadas en los primeros 1.000 días de vida de los infantes.

Desde la Ciudad de México, este 8 de julio se informó que el directorio de la CAF (banco de desarrollo de América Latina) aprobó un crédito de $ 200 millones para Ecuador, con el objetivo de respaldar las acciones del Gobierno para disminuir la desnutrición crónica infantil en el país, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida.

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Para este 12 de julio 2021 se anuncia el inicio de un paro nacional indefinido de actividades. Esa es la decisión de los arroceros del Frente de Organizaciones Sociales, Agrícolas y Ganaderas de Santa Lucía (Fosag-SL), y agricultores de Daule, Salitre, Nobol, Colimes, Palestina, entre otros,
Uno de las principales motivaciones es que no se respetan los precios mínimos de sustentación de la saca de arroz (220 libras). Actualmente, los agricultores reciben entre $20 y $24; pero exigen que sea entre $31 y $35.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57  +    =  60