Crédito para el agro: Gobierno anuncia reducción de 5% en tasa de interés

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

febrero 3, 2021

PRIMICIAS

El presidente Lenín Moreno también dijo que se creará un nuevo tipo de préstamo para cultivos permanentes de palma, mango, aguacate y cacao.

El 3 de febrero de 2021, el presidente Lenín Moreno anunció dos programas enfocados en el sector agrícola: la reducción de la tasa de interés para créditos otorgados por Ban Ecuador y un nuevo tipo de préstamo para cultivos permanentes.

El mandatario explicó que los créditos, destinados para riego y mejora de los cultivos con material genético vegetal, ascienden hasta USD 70.000, por un plazo de entre 10 y 15 años y a una tasa de interés de 6%.

“El Gobierno cubrirá el 5% de la tasa de interés que es de 11%”.

Para que la tasa de interés se mantenga en 6% el Gobierno creará un fideicomiso, administrado por la Corporación Financiera Nacional (CFN), al que inicialmente se entregará USD 20 millones.

Sobre el nuevo crédito para el sector agrícola, el Jefe de Estado dijo que tendrá un plazo de 10 años con tres años de gracia.

Este tipo de préstamo estará enfocado en los cultivos permanentes de palma, mango, aguacate y cacao.

El objetivo de esas acciones es “fortalecer la agricultura y dinamizar la economía del país”, afirmó Moreno.

Fuente: https://www.primicias.ec/noticias/economia/gobierno-reduccion-interes-credito-agricultores/

Quizá también te interese leer…

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

La reforma arancelaria significará una reducción de costos de USD 180 millones al año para 81 industrias, afirmó el ministro de Producción, Julio José Prado. La reforma arancelaria, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2021 y fue anunciada la tarde del viernes 9 de julio de 2021, contempla una reducción para 667 partidas, anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Julio José Prado.

CAF aprobó un crédito de $ 200 millones para combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador

CAF aprobó un crédito de $ 200 millones para combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador

Los recursos servirán para financiar las acciones gubernamentales, enfocadas en los primeros 1.000 días de vida de los infantes.

Desde la Ciudad de México, este 8 de julio se informó que el directorio de la CAF (banco de desarrollo de América Latina) aprobó un crédito de $ 200 millones para Ecuador, con el objetivo de respaldar las acciones del Gobierno para disminuir la desnutrición crónica infantil en el país, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida.

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Para este 12 de julio 2021 se anuncia el inicio de un paro nacional indefinido de actividades. Esa es la decisión de los arroceros del Frente de Organizaciones Sociales, Agrícolas y Ganaderas de Santa Lucía (Fosag-SL), y agricultores de Daule, Salitre, Nobol, Colimes, Palestina, entre otros,
Uno de las principales motivaciones es que no se respetan los precios mínimos de sustentación de la saca de arroz (220 libras). Actualmente, los agricultores reciben entre $20 y $24; pero exigen que sea entre $31 y $35.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1  +  3  =