Ecuador da los primeros pasos en BUENAS PRÁCTICAS avícolas con miras a la EXPORTACIÓN

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

febrero 1, 2021

EL PRODUCTOR

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario en conjunto  con APHIS, IICA y CONAVE presentaron el proyecto de Modelación y Zonificación en las Granjas de Avícola San Isidro AVISID en la provincia de Guayas, una estrategia que permite obtener la certificación de Buenas Prácticas Avícolas, lo que constituyen en un puntal importante para iniciar el procedimiento de compartimentación bajo los lineamientos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, lo que permite fortalecer el control de enfermedades, la vigilancia epidemiológica y tener una herramienta fuerte de negociación zoosanitaria para impulsar la exportación de mercancías de origen avícola.

Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad considera que “Las alianzas público privadas han cambiado mucho la visión de la agricultura y están dando resultados; las Buenas Prácticas Agropecuarias son fundamentales en el proyecto de compartimentación que hoy ponemos en marcha, esta certificación garantiza la calidad de su producción la ante sala para que el país pueda iniciar el proceso de exportación de proteínas pecuarias”

Para Diana Espín, Directora Ejecutiva de CONAVE, “Se ha dado un primer paso hacia nuestro objetivo que es la exportación de carne de pollo, el trabajar de la mano y obtener beneficios de las alianzas público privadas es importante exponerlo y reconocerlo”.

Las granjas de AVISID se rigen por un correcto manejo técnico, de bienestar animal, cuidado de los trabajadores, cuidado del ambiente y la inocuidad de los alimentos. Esto permite certificar a nueve granjas en esta zona. A su vez, se garantiza la bioseguridad en la producción de carne de pollo de estas granjas, pues la certificación incurre en el manejo sanitario de las mismas.

Fuente: https://elproductor.com/2021/02/ecuador-da-los-primeros-pasos-en-buenas-practicas-avicolas-con-miras-a-la-exportacion/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *