Para pequeños bananeros será gratuita la regularización de predios

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

enero 29, 2021

EL PRODUCTOR

En septiembre del año pasado se expidió la reforma al reglamento de la Lley para Estimular y Controlar la Producción y Comercialización de Banano en Ecuador, a través de la cual se permite la regularización de los productores; el pasado mes de diciembre, mediante el Acuerdo Ministerial No.156, se exoneró del pago de la multa a pequeños productores de hasta 5 hectáreas.

Por tal motivo el jueves anterior, El ministro de Agricultura Xavier Lazo hizo la entrega de los primeros códigos de regularización de predios a productores de banano de la parroquia Lorenzo de Garaicoa, del cantón Simón Bolívar, y de la parroquia Mariscal Sucre, del cantón Milagro, provincia de Guayas.

“Hemos dado un gran paso al conseguir la gratuidad en la formalización. Así es como tendremos asociaciones agremiadas de mejor forma, capaces de alcanzar un mercado directo y de conseguir estabilidad en el precio. Hemos perdido tiempo en llegar a esos mercados que requieren formalidad y trazabilidad y que, si por cualquier motivo se cae el mercado, tienen sus mecanismos de amortiguamiento, sí es posible ubicar esas más de 100.000 cajas en los mercados internacionales. Pero para esto y mucho más, es necesaria la regularización”, expresó el ministro.

El encuentro fue aprovechado para hacer las primeras entregas de los paquetes tecnológicos para ser aplicados en el invierno de este año.

Estos paquetes contienen los insumos para 3 ciclos de control de Sigatoka Negra y 2 ciclos de fertilización, con una subvención del 50% para productores de hasta 15 hectáreas, y del 30% para los de hasta 30 hectáreas.

Fuente: https://elproductor.com/2021/01/para-pequenos-bananeros-sera-gratuita-la-regularizacion-de-predios/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *