Pastaza exporta pitahaya a Hong Kong y Malasia

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

enero 27, 2021

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (MAG)

Un total de 2.800 kilogramos de pitahaya, producidas en la provincia de Pastaza, recibieron la certificación fitosanitaria para ser exportadas hacia Hong Kong y Malasia.

La certificación la entregó la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), luego de realizar la inspección fitosanitaria en el Centro de Acopio “Ecoamazonic Natural”, de la parroquia Simón Bolívar.

Hacia Hong Kong se exportarán 1.500 kilogramos y con destino a Malasia irán 1.300 kilogramos de la denominada “Fruta del Dragón”.

Con este certificado Agrocalidad permite que 23 productores puedan exportar su producción cumpliendo con los requisitos de cada mercado internacional. Los técnicos verificaron que el producto cuente con la documentación y los requisitos para envío, por lo que se entregó el Reporte de Inspección Fitosanitaria que permite su exportación a estos países.

La pitahaya es uno de los 25 productos priorizados dentro de la estrategia de reconversión productiva que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esta fruta también es uno de los productos más adquiridos en Estados Unidos y la variedad ecuatoriana es altamente apetecida en diversos segmentos de este mercado internacional, lo que se traduce en nuevas oportunidades comerciales para la economía nacional.

El MAG y Agrocalidad trabajan juntos con el firme compromiso de brindar el apoyo necesario a los productores ecuatorianos para garantizar la exportación de productos de calidad y desarrollar de manera integral el agro.

Fuente: https://www.agricultura.gob.ec/pastaza-exporta-pitahaya-a-hong-kong-y-malasia/

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *