El Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y la UE – impactos en la agricultura

Autoría:

OCARU

Fecha de publicación

enero 13, 2021
OCARU

El OCARU presenta la cartilla didáctica realizada por Tamara Artacker, «El Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y la UE – impactos en la agricultura» donde se recogen hallazgos principales del informe «Comercio justo: Estudio de impactos del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Ecuador en la agricultura» por Esteban Daza, Israel Chuqimarca, David Singaña, Tamara Artacker y María José Llerena.

Cartilla TLC

 

Quizá también te interese leer…

Relaciones de género en el campo y la economía del cuidado

Relaciones de género en el campo y la economía del cuidado

Esta cartilla buscacuestionar las estructuras patriarcales, el capitalismo, y la colonialidad; sistemas que generan violencia y sostienen el rol que ocupan las mujeres de sostener mayoritariamente sobre sus hombros el cuidado de la vida en el campo. Esta catilla, es parte de un grupo de 9 módulos de debate alrededor de la agricultura familiar campesina, la soberanía alimentaria y la agroecología. En ellas intentamos recoger la experiencia de indígenas campesinxs[1]que hoy están transformando sus medios de vida y que apuestan por la agroecología como una práctica política para la reconstrucción de su mundo.

Ecología política; repensando las relaciones entre sociedad y naturaleza

Ecología política; repensando las relaciones entre sociedad y naturaleza

Esta cartilla nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones con la “naturaleza”, en nuestras formas de producir y consumir, así como en nuestras maneras de reproducir la vida. Esta catilla, es parte de un grupo de 9 módulos de debate alrededor de la agricultura familiar campesina, la soberanía alimentaria y la agroecología. En ellas intentamos recoger la experiencia de indígenas campesinxs[1]que hoy están transformando sus medios de vida y que apuestan por la agroecología como una práctica política para la reconstrucción de su mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8  +  1  =