Flores ecuatorianas llegarán al mundo con servicio de entrega inmediata

Monitoreo de Noticias

enero 6, 2021

EL TELÉGRAFO

Que las flores ecuatorianas alcancen un mejor posicionamiento en mercados del mundo, ese es el objetivo del Ministerio de Producción, que en alianza estratégica con la empresa DHL, promueven el servicio Flowers Express.

Edith Villavicencio es gerente general de la empresa DHL en Ecuador e indicó los beneficios del servicio creado para las flores de Ecuador. “Son vuelos diarios, con asesoría, con soluciones tecnológicas, con entregas entre 48 y 72 horas podemos decir que nuestras flores tendrán un mejor posicionamiento y permitirá seguir ampliando este mercado.”

Se refirió también que el servicio no solo beneficiará a las grandes florícolas, sino que las pequeñas empresas también podrán vender directamente, desarrollando su canal de comercio electrónico, con lo que romperían las cadenas de intermediación.

Estados Unidos es uno de los principales compradores en el mundo de flores ecuatorianas. Este mercado genera empleo a más 100.000 ecuatorianos. Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior agregó “estamos hablando de 800 millones de dólares anuales de ingresos de divisas, en donde particularmente el principal beneficio está en la generación de empleo rural, particularmente de mujeres.”

Desde el 1 de noviembre pasado, las flores de Ecuador ingresan a Estados Unidos con 0% de arancel, fruto de los logros comerciales alcanzados con ese país. “Ese programa feneció el 31 de diciembre 2020, pero será renovado durante el primer trimestre de este año, y su efecto es retroactivo, es decir, los aranceles se devolverán de manera retroactiva, por lo cual ese beneficio estará ahí permanente”, precisó Legarda.

Sobre el transporte de las vacunas contra el covid-19 que están próximas a llegar al país, la empresa logística asegura tener todo a punto, y que Ecuador que suma a la lista de países donde ya han prestado su servicio como Israel, Costa Rica, Chile y México.

“Se hará el retiro desde el laboratorio, traslado hacia el aeropuerto, transporte aéreo, la coordinación con la aduana para su nacionalización inmediata, y el traslado hasta el punto final de entrega”, señaló la Gerente de la empresa DHL en Ecuador.

Por temas de confidencialidad, la representante de la empresa privada DHL no dio más detalles sobre el traslado de las vacunas a nuestro país. Este proveedor comenzó con la distribución internacional de la vacuna desde el pasado mes de diciembre.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/flores-ecuatorianas-mundo-servicio-entrega-inmediata

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...