Ecuador incentivará la venta de productos agropecuarios en tiendas virtuales

Monitoreo de Noticias

enero 3, 2021

EL TELÉGRAFO

Desde este lunes 4 de enero, la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura (MAG) llevará a cabo las actividades previstas para impulsar la comercialización de productos agropecuarios mediante tiendas virtuales.

Esta iniciativa se realizará dentro de una estrategia de generación de procesos de comercialización directa con ayuda de la tecnología.

La Subsecretaría emprendió esta iniciativa, con el objetivo de continuar con una agenda de trabajo e impulso a tiendas virtuales para beneficiar a productores de todo el país.

Esto, además, ayudará a fomentar las actividades comerciales que quedaron afectadas debido a las múltiples medidas que se tomaron por la pandemia del covid-19, que afectaron a los mercados ecuatorianos.

Según información difundida por el Ministerio, el eje de esta estrategia se enfoca en acortar brechas entre el productor y el consumidor, mediante la facilitación de compra y venta virtual por medio de aplicaciones móviles, lo cual permitirá una mayor facilidad en la distribución de productos agropecuarios y beneficios para el productor.

Pablo Monge, representante y creador de una de las aplicaciones mencionó, que existe un problema en el mercado, puesto que los productores pierden ganancias con sus intermediarios. “Es por ello que la ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones permite que el productor trabaje directamente con sus consumidores”, explicó.

Las ventajas sobre el uso de esta tecnología brindan al consumidor la facilidad de adquirir productos de primera necesidad y al productor en la distribución de estos; además de que el uso de estas aplicaciones ofrece ahorro de tiempo, aumento en la calidad del producto, comercializar directamente con clientes potenciales e incremento y ahorro del capital.

Alex Otáñez resaltó que “al utilizar esta app, los beneficiados del uso de la tecnología serán proveedores, vendedores y consumidores, logrando de esta manera evitar el trabajo con intermediarios”, dijo.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ecuador-incentivara-comercializacion-productos-agropecuarios-tiendas-virtuales

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...