#ElijoSoberaníaAlimentaria – Recordemos las demandas históricas del campo : Soberanía Alimentaria y Agroecología

Autoría:

OCARU

Fecha de publicación

noviembre 8, 2020
🍅🌽#ElijoSoberaníaAlimentaria
¡Se avecinan las elecciones…! Por eso…es tiempo de recordar las demandas históricas del campo: Soberanía Alimentaria y Agroecología
¡Presentamos la serie de postales con el propósito de renovar ideas al volver a los conceptos cruciales para la transformación del sistema agroalimentario y la vida en el campo! Seguimos con AGROECOLOGÍA
👉En el Ecuador, existe legislación para la soberanía alimentaria y varias ordenanzas para fomentar la agroecología. Sin embargo, estas propuestas campesinas son objetivos marginales y olvidados dentro del aparato estatal.
👉Además, las políticas públicas se fabrican sin tomar en cuenta las necesidades y demandas de los sectores campesinos, a pesar de que existen mecanismos de participación ciudadana.
👉La campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del campo, indígenas, de mujeres, jóvenes, pueblos indígenas, etc. en torno a los modelos de vida que impulsan como la soberanía alimentaria y a la agroecología.
👉Se busca recoger las demandas y exigencias que plantean las organizaciones campesinas para afrontar la crisis profundizada por el COVID-19 y que exigen en este contexto electoral que se avecina.

Quizá también te interese leer…

¿Quiénes alimentan al país?

¿Quiénes alimentan al país?

🍃✊#MásAlládelaChakra
Desde la política pública todos los incentivos apuntan a la conversión hacia el modelo agroindustrial, como la receta a seguir para el desarrollo del campo. Aún cuando la evidencia demuestra que lxs indígenas y campesinxs son quienes, con menos tierras y a pesar de las políticas anti-campesinas de siempre, alimentan al país. ¡Encadenar a lxs pequeñxs productorxs al monocultivo es poner en peligro la soberanía alimentaria en el Ecuador!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +    =  10