Desde hoy productores de banano podrán regularizarse en Ecuador

Autoría:

Monitoreo de Noticias

Fecha de publicación

octubre 12, 2020

EL UNIVERSO

Hoy arranca el proceso de regularización para productores de banano conforme a los planes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este proceso va dirigido a productores cuyas plantaciones no estén registradas en esta cartera de Estado.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, indicó que el ordenamiento permitirá al sector tener una mejor estructura de comercialización y además facilitará a los productores el acceso a créditos y otros beneficios como la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Así también destacó que las asociaciones más pequeñas obtendrán de forma gratuita servicios como análisis de plaguicidas, de suelos y de agua, como paso para su certificación.

“Esto es lo más importante porque sabemos que para un productor pequeño pagar por estos servicios puede ser difícil”, apuntó Lazo.

Está previsto que las brigadas del MAG, Agrocalidad y del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) acudan a las diferentes provincias productoras como Guayas, Los Ríos, El Oro, Cotopaxi, Esmeraldas y Manabí para informar sobre los requisitos, e iniciar el proceso de regularización. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/10/11/nota/8010694/banano-productores-regularizacion-ecuador

Quizá también te interese leer…

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

Computadoras, cámaras digitales y equipo agrícola pagarán menos aranceles

La reforma arancelaria significará una reducción de costos de USD 180 millones al año para 81 industrias, afirmó el ministro de Producción, Julio José Prado. La reforma arancelaria, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2021 y fue anunciada la tarde del viernes 9 de julio de 2021, contempla una reducción para 667 partidas, anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Julio José Prado.

CAF aprobó un crédito de $ 200 millones para combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador

CAF aprobó un crédito de $ 200 millones para combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador

Los recursos servirán para financiar las acciones gubernamentales, enfocadas en los primeros 1.000 días de vida de los infantes.

Desde la Ciudad de México, este 8 de julio se informó que el directorio de la CAF (banco de desarrollo de América Latina) aprobó un crédito de $ 200 millones para Ecuador, con el objetivo de respaldar las acciones del Gobierno para disminuir la desnutrición crónica infantil en el país, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida.

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Arroceros van a paro indefinido por caída de precios

Para este 12 de julio 2021 se anuncia el inicio de un paro nacional indefinido de actividades. Esa es la decisión de los arroceros del Frente de Organizaciones Sociales, Agrícolas y Ganaderas de Santa Lucía (Fosag-SL), y agricultores de Daule, Salitre, Nobol, Colimes, Palestina, entre otros,
Uno de las principales motivaciones es que no se respetan los precios mínimos de sustentación de la saca de arroz (220 libras). Actualmente, los agricultores reciben entre $20 y $24; pero exigen que sea entre $31 y $35.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  2  =