Ganadería no es rentable, dice gremio

Monitoreo de Noticias

junio 29, 2020

El Universo

Cerca de 30 mil ganaderos han dejado la actividad en este año, aseguró esta semana el presidente de la Federación de Ganaderos del Ecuador (Fedegan), Luis Zambrano Loor.

El sector, según Zambrano, lo integran alrededor de 350 mil ganaderos de los cuales el 86% tiene menos de 30 cabezas, por lo que señaló que es difícil mantenerse, pues la mayoría tiene pocos recursos.

El dirigente agregó que la supuesta falta de controles de las autoridades para hacer respetar el precio indexado de la carne, que se estableció en febrero pasado, se suma a la mala situación del sector ganadero.

Explicó que el precio de la carne de res está entre $ 3,50 y $ 4 la libra al público, por lo que debería pagarse al productor entre $ 1,12 y $ 1,28, pero que solamente reciben alrededor de $ 0,60.

Informó que el gremio de los ganaderos prevé realizar una marcha en Quito para mediados de enero próximo, para hacer llegar al presidente de la República, Rafael Correa, un pliego de peticiones.

Fedegan publicó el 11 de este mes un comunicado de prensa en el que llama a los ganaderos del país a respetar el precio de indexación.

Leche en la Amazonía
Según el titular de la Fedegan, Luis Zambrano Loor, en varios sectores de la Amazonía no se respeta el precio fijado por litro de leche para los productores de $ 0,42 y se estaría pagando $ 0,35.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...