Derogación de resolución 0063 no causa afectaciones en importaciones de semillas y material genético

Monitoreo de Noticias

mayo 26, 2020

EL PRODUCTOR

El pasado jueves 21 de mayo la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron sobre la derogación de la Resolución 0063, refería a la importación emergente que se refería únicamente de semillas y material genético.

En entrevista con EL PRODUCTOR.COM, Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, manifestó que durante el periodo que estuvo vigente dicha resolución, no hubo ninguna afectación porque no se realizaron importaciones de ese tipo.

“La esencia de esta resolución era crear la garantía de tener suficiente semilla y material genético para las siembras nuevas” aclaró.

Destacó además la labor del sector agropecuario durante la pandemia, indicando que gracias a ese trabajo el país no ha tenido desabastecimiento “he ahí donde hay que resaltar la importancia de este sector porque ante la adversidad ha sabido manejar esta metodología y salir adelante”.

Almeida destacó que el material genético que se trae también es para mejoramiento en ganado, resaltó además la necesidad de contar con este tipo de material en el país, y dijo también parte de ese material genético se desarrolla en Ecuador.

“Nosotros como Agrocalidad certificamos que ese material genético cuente con todas las condiciones sanitarias para que pueda ser comercializado” manifestó.

Aclaró además que en Ecuador no se permite bajo ningún motivo la importación de material transgénico, ya que está prohibido por la constitución e invitó a informarse por medios oficiales.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...